Retroceder   Freeride Chile @ Love the Ride! > Mountainbike @ TECH Zone > Mecánica
Mecánica El taller del "Profesor Rossa"...

Respuesta

Herramientas Desplegado

Freno de disco
Antiguo 10-06-2008, 21:11:40   #1
conejon
Novato!

conejon is offline
conejon is on a distinguished road
Predeterminado Freno de disco

Hola hace poco tuve un pequeño accidente con mi bici y rompi el anclaje de v brake q tenia la horquilla por ende voy a cambiar a freno de disco hidraulico

me pude conseguir una maza center lock xt y un rotor xtr de 203 mm con un amigo ahora quiero colocarle un freno bueno como un formula oro 18k pero no se si este rotor es mucho para mi horquilla una rst first , igual me da lo mismo q frene fuerte o q pese mas q uno de 160 lo q si me interesa saber es si la horquilla resisitira la presion ejercida por el frenado

saludos

gracias
  Responder Con Cita

Antiguo 11-06-2008, 10:33:36   #2
Quake32
Live To Ride!

Quake32 is offline
Quake32 is on a distinguished road
Contactar con Quake32 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Quake32 Contactar con Quake32 a través de MSN Send a message via Skype™ to Quake32
Talking

Cita:
Empezado por conejon Ver Mensaje
Hola hace poco tuve un pequeño accidente con mi bici y rompi el anclaje de v brake q tenia la horquilla por ende voy a cambiar a freno de disco hidraulico

me pude conseguir una maza center lock xt y un rotor xtr de 203 mm con un amigo ahora quiero colocarle un freno bueno como un formula oro 18k pero no se si este rotor es mucho para mi horquilla una rst first , igual me da lo mismo q frene fuerte o q pese mas q uno de 160 lo q si me interesa saber es si la horquilla resisitira la presion ejercida por el frenado

saludos

gracias
Hola, primero que nada, bienvenido al foro.
Sobre tu consulta, creo que un freno como el Formula 18K es mucho para tu horquilla. No creo que se llegue a quebrar o fisurar, pero el frenado de los frenos formula es muy potente y agresivo. Demasiada potencia...
Te recomendaria poner un freno hidraulico menos potente, como lo son los Avid, ya que cambiar la horquilla, es algo mucho mas caro.

Saludos, y cuentanos como te va....

Antiguo 16-06-2008, 11:29:15   #3
Yopo
Aprendiz!

Yopo is offline
Yopo is on a distinguished road
Predeterminado

Viejo cualquier freno hidraulico de 203 va a ser mucho para tu horquilla, te lo aseguro, no importando la marca, te recomiendo que compres otros anclajes de v brake, ya que lo mas probable es que se te rompa o fisure el punte de esa horquilla, la presion que ejercen los frenos de disco de 203 es lo suficientemente fuerte para que lo haga, lo mas barato, consigue otros anclajes, ya que el buscar unos discos center lock en la medida de 160 que debiera ser te va a salir bastante caro, por eso te lo digo....

SIN CASCO NIKA.................................

Responder Con Cita

Freno de disco
Antiguo 12-05-2010, 22:39:44   #4
immapzoorloni
Novato!

immapzoorloni is offline
immapzoorloni is on a distinguished road
Contactar con immapzoorloni a través de ICQ
Predeterminado Freno de disco

Lo del freno es lo que dice Greenmoongood, el ABS; y lo de la ventanilla le pasa a mas gente, a mi incluido, hay un post por ahi sobre el tema, debe ser que se desprograma pero a mi por lo menos me pasa muuy de vez en cuando, no hay porque preocuparse.
By the way, to whom the biotualet is necessary, come I recommend biotualet.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación